E-commerce

 El e-commerce es el intercambio de bienes o servicios a través de internet. Este término se puede utilizar para referirse al universo de tiendas online creadas por los emprendedores, marcas o negocios. Seguí leyendo para conocer todo sobre el ecommerce: qué es, cómo y por qué crear el tuyo.


No importa si escribís e-commerce, ecommerce, eCommerce o, incluso, si preferís decirlo en español, comercio electrónico. Este término abarca varios conceptos que te vamos a explicar en este artículo.


Con la cantidad de información que hay en internet, es normal que existan dudas acerca de algunos términos que se utilizan en la era digital. Por ejemplo, cuando una persona cuenta que trabaja en una empresa que ofrece una plataforma de e-commerce, muchos se preguntan qué significa o de qué trata.

Si querés emprender con tu marca o negocio, te invitamos a leer este contenido para saber qué es el e-commerce y cómo sacarle el mayor provecho. ¡Tomá nota!


ayamos con un ejemplo. ¿Te acordás de la palabra “e-mail”? Este término, que representa un servicio mediante el cual se envían mensajes a través de internet, es una conjunción de dos expresiones en inglés:

e (electronic) + mail (correo)

Básicamente, queda conformada la expresión “correo electrónico”, un nombre perfectamente aceptable para ese recurso. Y con e-commerce sucede lo mismo:

e (electronic) + commerce (comercio)

Desde un punto de vista semántico, es una traducción para “comercio electrónico”. Tal como su nombre lo dice, este término se refiere al comercio que evolucionó con el pasar del tiempo hasta la llegada del internet.

La palabra e-commerce se puede utilizar para referirse a ese universo de tiendas online creadas por todo tipo de emprendedores; desde artesanos independientes hasta marcas, PyMEs o grandes empresas.


En cuanto al uso de este vocablo en el día a día, se refiere al intercambio de bienes o servicios a través de internet.

Años atrás, para comprar un producto o contratar un servicio, era necesario acudir a un lugar físico. Pero eso cambió, principalmente, gracias a la evolución de los sistemas de cobro online.

En los comienzos, vender a través de internet era posible solo para unos pocos. Tener un sitio de e-commerce era caro y poco accesible para quienes no contaban con un gran presupuesto para invertir.

Hoy en día, hay quienes solo venden bajo esta modalidad, dado que ahora contar con un local físico suele ser más costoso y tiene más restricciones que un sitio web.

Para entender el e-commerce, es necesario conocer cómo funciona e identificar los diferentes tipos que existen. ¡Seguí leyendo y conocé más!


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