Podcast

 

¿Qué es un podcast ?

Descubre qué es un podcast, cómo funciona, para qué sirve y cómo puede ayudar a tu empresa a lograr mayor alcance y conquistar un nuevo público ¡además; te ayudamos en los primeros pasos parar iniciar el tuyo!

¿Sabías que el podcast ha estado presente en nuestras vidas durante mucho más tiempo de lo que imaginamos? ¡Así es! El primer influencer de podcast y difusor de contenido en audio apareció en 2004 y llegó para revolucionar el mercado.

El podcast se parece mucho a la radio, con la diferencia que el contenido se reproduce bajo demanda y puedes escucharlo cuando y donde quieras. Anteriormente debías esperar un determinado horario para poder disfrutar de tu programa de radio predilecto, y cuando perdías un día, simplemente no podías acceder nuevamente al contenido que se produjo.

Si bien, cada podcast tiene su horario cierto para compartir un episodio nuevo, la tecnología hoy en día nos permite —bajo demanda— consumir cualquier contenido hecho anteriormente por la marca. Incluso si el episodio de podcast se grabó el año pasado, siempre estará disponible para escucharlo.


La gran ventaja de este formato de contenido es que acompaña nuestra rutina. Es decir, podemos aprovechar ese tiempo en el tránsito, en la sala de espera del médico o incluso en el viaje de autobús, para escuchar el podcast de nuestra preferencia.

Actualmente, son varios los temas que se tratan bajo este formato de contenido: negocios, entretenimiento, información, cultura, deportes, marketing y mucho más. En este post, te ayudaremos a entender finalmente qué es un podcast y cómo dar tus primeros pasos para iniciar el tuyo. ¡Acompáñanos!

¿Qué es un podcast? ¡Y ejemplos!

Un podcast es que contenido grabado en audio, que se puede reproducir en plataformas de streaming como Spotify, o se puede descargar desde internet. Generalmente, se divide en episodios que desarrollan un tema central, estos temas suelen ser: cultura geek, noticias, deportes, marketing, inversiones, ciencia y mucho más.

El formato tiene una gran finalidad educativa, pues los distintos productores debaten temas de la actualidad  y suman conocimiento a través de sus análisis. Los podcasts son gratuitos y se pueden escuchar en cualquier momento del día.


Un buen ejemplo de Podcast Latino es Marketing Hack Show, de la mexicana Gabriela Escamilla. Disponible en Spotify, este podcast aborda temas de marketing digital, negocios y estrategias de ventas de manera simple para que los oyentes puedan aplicarlo en sus trabajos y proyectos.

Comentarios

Publicar un comentario